sábado, 27 de octubre de 2007

CARTA DE TATIGOLA PARA TODOS LOS AMIGOS

LOS AMIGOS Y ENEMIGOS DE TATIGOLA

Hola a todos mis amigos/as:

Os tengo que dar las gracias por haberme descrito con tanto cariño y belleza, estoy muy contenta y ahora estoy segura que tengo muy buenos amigos/as entre los humanos.
Soy todo lo que me habéis dicho y mucho más.
Suelo cambiar de forma cuando me apetece, o las circunstancias lo requieren, adaptándome bien porque estoy hecha de agua, porque soy un poco caprichosa, además hoy he decidido mandaros la nueva imagen que a partir de ahora voy a tener. Espero que os guste también este nuevo aspecto. (Mirad el adjunto con mi foto)

Os quiero presentar un poco más a otras gotas de agua, algunas son otras gotas de agua como yo, que las he conocido hace poco tiempo, pero son menos aventureras, algunas son muy amigas pero hay otras enemigas.

Os quiero hablar de los POSIS, son pequeños seres bondadosos que tratan de repartir toda el agua que les sea posible.
Se nutren de agua, fundamentalmente de agua de lluvia.
FLUVI es una criatura de agua, de la familia de los POSIS, su cuerpo es semi-translúcido y gelatinoso, dos ojos muy grandotes, posee la cualidad de nutrir todo aquello que toca, haciendo de los paisajes lugares agradables.
FLUVI es la mascota oficial de la EXPO de Zaragoza del 2008

FLUVI tiene un amigo de aventuras que se llama ICA, también es de la familia de los POSIS, que tiene un gran ojo que a su vez hace de boca.
ICA es un tanto miedoso, cuando ve peligro se esconde dentro del cuerpo de FLUVI dejando ver solamente su ojo dentro de ella.

Mis enemigos son los NEGAS, al igual que los POSIS, son también seres de agua pero está sucia y contaminada, tienen por misión succionar toda el agua que les rodea, dejando a su paso un terreno seco y desolado.
SEC es el rey y capitán de los NEGAS. Trata por todos los medios de dar caza a mis amigos los POSIS.
Los NEGAS son babosas fétidas que contaminan todo aquello que tocan, son lentos, torpes, pero a su vez son letales.
Habitan en lugares pantanosos y putrefactos.
Entre los NEGAS destaca uno por su inocencia y bondad, su nombre es RASPA que se distingue de los otros NEGAS por sus espinas de pescado en la tripa.

La actividad que os propongo para estas dos semanas consiste en la siguiente misión:

Me gustaría que con una cámara hagáis algunas fotos sobre el agua, buscar imágenes que os hayan impresionado por su belleza o por su fealdad, y en un pie de foto escribirme vuestras sensaciones, con todas ellas os propongo hacer una exposición sobre “El agua es vida”.

¡Hasta pronto amiguitos!
Muchos besos acuosos de TATIGOLA

No hay comentarios: